12 de abril de 2012

Arctic Monkeys, gracias.

 ¿Cómo empezar a escribir algo así? A pesar de la espera desde las ocho de la mañana en Libertador (tarde mas de dos horas en llegar lamentablemente), levantarme a las 5:30 de la mañana, el calor, la gente puta que se colaba, la corrida veloz hasta river, la aplastacion de todo mi cuerpo por horas y horas, la gente que se seguía queriendo meter en el campo cuando ya no había mas lugar y un poco mas termine siendo parte de la valla, la lluvia catastrófica, mis calambres de mierda, y el frío de la concha de la lora, puedo decir que fue el mejor recital de mi vida entera. No se como se escuchaba en otros sectores mas lejanos al escenario, pero yo estuve a menos de cinco metros y puedo decirles algo: todas las bandas que tocaron estuvieron muy bien, sobre todo los Foo, obvio. Pero los que tocaron bajo la lluvia torrencial fueron los monos, y a pesar de eso fueron los que lograron el mejor sonido. Todo fue perfecto en ese momento, tanto que no creo que fue real, limpios, claros, potentes, una voz de Alex que no pensé que fuera realmente tan buena, y no me vengan con que no le puso onda, el que dice eso nunca vio un recital de los monos, Alex me hizo morir, le puso la buena onda que necesitaba el show, pude ver cada gesto, risas y movimiento que hizo, un genio, no lo puedo describir, pero el chabon se lleva todos los premios. Cante y grite cada maldito tema de punta a punta, llore como una pelotuda mas de una vez, tocaron poco, pero se bancaron la lluvia y yo creo que dos temas mas tocaban si no era por eso. Cumplí el sueño de cantar when the sun goes down la puta madre. Jamie es increíble, de Matt ni hablemos, un genio total. Y nick era al que mas veía, parecía de mentira, los cuatro me parecían de mentira, muñecos, totalmente perfectos, parecía estar viendo un dvd. Creo que tuve mucha suerte de estar tan cerca porque pude verlos en todo momento todo lo que hacían. Y la rompieron. Después de seis años teniéndolos en otro continente, pasar a tenerlos en frente mio, todavía no lo puedo procesar. Tocaron temas espectaculares, R U MINE LA CONCHA DEL MONO. Y falto 505 pero bueno, no me quejo, se fueron al carajo. A pesar de que Alex decidió ponerse esa camisa horrible que tiene, no puede haber ser humano mas increíble. Por supuesto me banque todo lo que dije arriba hasta que terminaron de tocar ellos, por lo Foo no me banco eso ni en pedo. Así que a ellos los vi desde el campo al costado, cerca de emergencias porque por la lluvia y el frió me acalambre toda la puta pierna, pero igualmente se zarparon y Dave es un genio total. Indiscutible. Se tocaron la vida, pero no los disfrute por mi estado físico y mi mente que seguía visualizando a los monos. Cage the Elephant, no los conocia y son unos grosos, ese hombre es un genio.
  Y por primera vez coincido (obviamente) con la critica de la Rolling stone: "la real diferencia entre la primera fecha del Quilmes Rock 2012 y la segunda, ésta, la hicieron los arctic Monkeys". Y perdi al entrada cuando me la cortaron, y no conseguimos lista de temas, y solo conseguí una remara oficial de matt, estoy llena de moretones, tengo todos los huesos doloridos, y no puedo caminar, ni hablar de mi garganta, pero no importa. GRACIAS Arctic Monkeys cumplí el sueño de mi vida y todavía no lo puedo creer. LOS AMO A LOS CUATRO.

No hay comentarios.: