27 de agosto de 2010

Reflexion


Hoy en Formacion religiosa hicimos una clase light. La profe compro como cinco docenas de facturas para todos y unas compañeras llevaron mate, pero eso no fue lo lindo y lo mejor. Hicimos una actividad de reflexion bastante tipica: quien soy? virtudes? tristezas? que quiero para mi vida? soy feliz?. Pero esta vez nose porque fue distinto, me entere de muchas realidades de mis compañeros que no sabia, cosas bastante grosas, algunos hasta terminaron llorando, los que contaban las cosas y los que no tambien por el simple hecho de lo que el otro contaba o por verlo llorar. No era obligacion responder pero todos fueron muy abiertos y respondieron a pesar de que a todos se nos secaba la garganta cuando estabamos contando la parte de las tristezas.
 Yo conteste algo asi:
Quien soy? Soy Agustina, tengo 17 años, vivo en ...., tengo tres hermanos.
Virtudes: creo que se escuchar y me gusta escuchar a los demas, me intereso mucho por mi familia, y seguramente algo mas pero es dificil decir sus virtudes. Si me hubiera salido hubiera dicho por ejemplo que sigo mi camino o algo mas pero no me salio nada.
Tristezas: dije que a pesar de todas las cagadas una tristeza era que mi hermano ya no viviera conmigo, no por mi sino por mi mama. Y que una reciente era que mi mama tenia cancer.
Que quiero para mi vida: lograr los objetivos que tengo y los que vaya a tener, estar con mi familia y poder si tengo la oportunidad desde mi lugar cambiar algo del mundo en el que estamos hoy y ser feliz.
Sos feliz? si, soy feliz.
Creo que fue un lindo dia para el grupo, esto fue las primeras dos horas y como que quedo un ambiente de paz y buena onda entre todos.


foto: por yo misma

3 comentarios:

Maca dijo...

Es muy fuerte, y muy lindo a la vez.
A mi me encantaria formar parte de algo asi.
Parece que tenes tus objetivos bastabte bien definidos, y ese siempre es el primer paso para cumplirlos.

Un beso agus, me parece espectacular lo que decis y cómo lo haces. Que andes bien :)

Alicia en el pais dijo...

La experiencia tremenda es tan sorprendente con lo que te podés llegar a encontrar en ejercicios grupales de este tipo, creo que es una linda catársis.

Dorcas dijo...

Es bueno tener momentos de descarga emocional, y más en un grupo donde hay comprensión.
Lamento lo de tu mamá. Yo también lo sufrí con dos familiares... pero lo último que se pierden son las esperanzas.

Ah, y me ENCANTAN que te gusten los ARCTIC :D