2 de marzo de 2011

Who the fuck are Arctic Monkeys



Despair in the departure lounge... Esa cancion me llega particularmente, es que me hace ver lo que siento cada vez que escucho Arctic Monkeys, me deprime un poco, es la cancion que marco la semana del 24 de octubre de 2007, ese dia que odio, en realidad no odio el dia, me odio a mi por no estar ese dia en el lugar donde tendria que haber estado. Y es increible como este tema y todos me generan un sentimiento que no me genera ninguna otra banda al escuchar su musica. Es como que se me cierra la garganta peor a la vez quiero gritar y cantar y sobre todo, sonrio. Y la voz de Alex Turner es tan simple, tan comun, tan sencilla, pero es la voz que mas reconoce mi oido, y me es tan familiar que me cambia la forma de escucharlos. No tengo palabras que puedan decribir lo que se genera dentor mio cuando su musica me invade, porque no se que es, en todo junto y todo separado, y se me revuelve el estomago, se me acelera el corazon, se me seca la garganta y se me mojan los ojos, me tiembla del pelo a los dedos de los pies, y mas.
 Es querer que la gente los nombre para contarles lo genial que son, es esperar todas las semanas que en la pagina agreguen la fecha en Argentina, es mirarlos y sentir que los conosco, es reirme como si entendiera lo que dicen cuando se rien, es estar a gusto de ese mal humor o de esa antipatia que los caracteriza, es impresionarme cada vez que veo un live, es siempre querer saber algo mas aunque lo seepa ya casi todo, es querer tener ese vinilo de whatever people que no tiene stock en el store, es desear Five minutes with arctic monkeys y saber que no lo voy a conseguir, es sentir que les debo algo, es sentirme mas por hacerlos mi banda preferida en 2006 y no con flourescent adolescent, es sentirme bien de que mi oido los escucho, es bendecir al video en vivo de fake tales of san francisco que me llamo la atencion, es agradecer a la disqueria de lomas que a los dos dias de descubrilos fui y tenian su cd, es recordar ese dia a la noche en el que probe el cd en el dvd de mi mama salteando las canciones y dije "esta buenisimo, me encanto, listo, los amo", es reirme de las bromas de los demas hacia mi gusto por ellos y hacia ellos porque no los conocen, es entrar en mi pieza y no poder dejar de mirar mis recortes de revistas en la pared, es tener un secreto entre ellos y yo que solo yo se (no se los voy a contar), es imaginarme la cara de matt tocando la bateria, la cara de nick tocando el baje, la pose de jamie en la guitarra y los movimientos de alex cantando mientras toca su guitarra cada vez que los escucho, es eso y es mas.
 Y no se por que pero no me molesta no tener con quien compartir tantos sentimientos, aunque antes creia que si, porque creo que si lo hiciera nadie me entenderia y entonces me guardo para mi lo que dicen mis adentros cuando los escucho o la emocion de leer una noticia nueva, y me entiendo conmigo mientras esos cuatro son mis complices. Es escribir esto y no darle importancia a las risas seguras de los que lo pueden llegar a leer.
 Y no siento por nadie lo que siento por ellos, por ningun musico, nadie logra lo que ellos logran en mi, ni john mayer, ni jason mraz, ni radiohead, ni los strokes. Realmente esto va mas alla del fanatismo, yo los amo a estos chabones, son unos de los pocos que en serio me cambiaron la vida, me llevaron por otro camino, un camino que es lo que mas me agrada de mi persona, y me siento orgullosa de ser como soy gracias a ellos, porque es asi, es por ellos, y las cosas que me hacen encontrar mi camino, y me cambian la vida merecen algo de mi, y siento que los tengo que tener conmigo para siempre, por eso seguramente ellos esten en algun momento conmigo para siempre, no solo en mi corazon. Y cada momento de felicidad que me dan ellos es infinito, y espero poder compartirlo mirandolos tocar algun dia y solo con mi cara, aunque no me vean, decirles que les agradesco por ser ellos y por ser una de las pocas cosas que realmente me dan felicidad.
  Gracias.

2 comentarios:

Macarena dijo...

Te entiendo perfectamente, siempre entro a tu blog, pero creo que nunca escribí nada. Yo también empezé a escuchar a los arctic en el 2006 pero por el video de i bet you look good on the dancefloor que pasaron en much music ja, y corrí a me compré el cd; te puedo decir que te comprendo el odio hacia el 24 de octubre de 2007, porque conocí bastante gente que no pudo ir, yo por suerte fui, y lloré como una hija de puta. Besos agus.

Pauli Rocker dijo...

Somos tres entonces. Coincido cuando decis que te cambiaron la vida y te hicieron más feliz, yo les hablo, sueño con ellos. Y la voz de Alex me saca de cualquier situación en la tierra: lloro por él, rio por el y simplemente siento que todos irradian una cosa que es tan... propia de ellos... tan arctic-monkey, no sé yo fui fanática de green day y otras bandas antes pero los monos tienen un lugar que no se desocupa, mi obsesión duraba 6 meses. Pero esto era distinto, lo sentí cuando los escuché: nunca sentí esa sensación que emanan, que expresan: Jamie cuando toca la guitarra y hace que todos se quedan asi como "este chabón hace eso con las manos nada más? como puede salir de una guitarra ese ritmo, esa potencia", de Al cuando simplemente compone: más de una vez estuve al borde de ponerme loca cuando hizo el acústico de Crying Lighting con ese add que le dio que la letra me caló al toque, o con A Certain Romance y otras tantas, a Nick cuando se lo ve tan tierno, casi al margen pero con un buen humor y una onda, una persona re divertida! Y Matt, que lo lleva todo con ese ritmo, con cada golpecito que le da a la batería.... Sin palabras, me sentí re identificada, Agus. Sabía que te gustaban pero no que alguien también sentía eso que tengo yo: un eterno agradecimiento por como me mantienen en vela por lo que sea y hacerme bien con solo escuchar los primeros acordes de una canción :') En fin, muchas cosas así, son recontra muchísimo para mi. Besos! (mil disculpas si te reeeeee aburri con todo mi comment jaja, es lo que se me pasó por la mente, aunque la traté de hacer corta :B).