30 de junio de 2010

El caso Jason Mraz-rolling stone

"Hagamos plata al estilo Jack Johnson"...El otro dia estaba leyendo viejas Rolling Stone de mi coleccion y leí eso que era una reseña sobre "I'm yours" de Jason Mraz, la verdad que me molesto muchisimo, solo porque sea super fanatica de èl, sino porque me parece totalmente ignorante de parte de una revista semejante, al igual que la nota sobre su recital en Argentina en La Nacion (entre parentesis esta critica me parece una boludes total, una falta de atencion al arte de los demas increible y poca profesionalidad de parte del que la escribio). Creo que es de total ignoracia calificar y criticar a un artista en referencia a solo una cancion de las cientas que tiene Jason Mraz o cualquier artista que se critique, y me parecio raro leer eso en esta revista que se supone, saben de musica y saben criticarla, auqnue debo decir que reiteradas veces me hacen ver que no saben mucho mas que facturar, aca doy algunos ejemplos que notè: Hacer una nota a zac efron con fotos que obviamente todas la niñas van a babearse que obviamente es una nota de mas de cuatro paginas. Hacer dos enormes notas similares a las de zac efron pero es este caso como estaba mas de moda: a los jonas brothers...Pero claro, artistas como Arctic Monkeys que alagan en muchas de sus ediciones con pequeñas reseñas de sus trabajos, la maxima nota que tienen es una de una pagina pobre y sin gracia...Doy este ejemplo porque es el que mas note al ser esta una banda que me gusta. Nunca hablaban mucho de Kings of leon, que paso? y la banda tubo mucho exito el año pasado...Hagamos una supernota de ellos. Cosa con la que tambien me moleste porque los caretas que dicen gustarle kol ahora ni siquiera saben de la existencia de la banda de hace unos años. Estas cosas y otras son las que me hacen dudar de seguir comprando la revista mes a mes.
Volviendo al tema principal de mi entrada: Caso Jason M. Creo que antes de decir nada que implique una critica hacia el, buena o mal, deberian averiguar bien quien es. El conocidisimo "im yours" es un 0,1% del trabajo de este completisimo artista que es jason mraz. No se si sabian pero Jason tiene 2 albunes anteriores al album que contiene este hit. Aunque no creo que muchos lo sepan, porque no deben saber si quiera que tiene un CD que contiene ese tema, porque la mente de la gente que escucha las radios en donde se pasa el tema es muy pequeña como para escuchar un tema que les gusto y dicen "me gusta tal artista" habiendo escuchado un solo tema, cuando en realidad eso se puede decir una vez que te llamo la atencion el tema y buscaste mas cosas del artista para comprobar que realemnte podria formar parte de su lista de musica. Pero no, la manada no hace eso. Jason Mraz edito su primer cd en 2002 y si bien yo lo conozco y me gusta desde 2008 se todas estas cosas sobre el y muchas mas, y puedo decir que tiene temas exelentes que no se llaman Im yours y que la calidad de su voz no se compara con nada. Tuve la genial suerte de verlo en vivo y no solo por Youtube y les puedo decir que es igual o diez veces mejor que en estudio y su voz en vivo te genera escalofrios de lo genial que es, ni hablemos de su personalidad arriba del escenario.
Volviendo a la primer oracion de mi texto: Creo que lo de Jack Johnson no es tan cierto. Si bien im yours tiene aires playeros y de reggae tengo que decirles que no escuentro en su discografia otro tema con estas caracteristicas, ademas de Anything you want que es un tema de su ultimo dvd en vivo. Ademas creo que el estilo musical es general para todos, cada artista le da su toque, y tener el mismo estilo no es plagio, si se copiaran notas, letras de canciones y demas, bueno, todavia. Y peor si este estilo que se comparte, se comparte en una sola cancion, eso seria muchisimo menos grabe. Yo no se mucho de Jack Johnson, escuche pocos temas, no me desagrada, pero: Acaso el creo que estilo del que hablamos? Si alguien tiene una respuesta real porque realemente sabe aviseme y lo incluyo en mi infromacion mental, porque yo no la se. Y como no la se es por eso que pregunto en vez de afirmar algo.
Con respecto al "hagamos plata"...Creo que un artista como Jason Mraz no busca justamente hacer plata, auqnue en el fondo todos lo buscan, obvio, es su trabajo, de algo se come. El tema im yours existe desde mayo de 2008 que se edito el cd We sing, we dance, we steal things, (o antes porque nose cuando empezo a tocar este tema Jason) y en ese momento no tenia la fama que tubo el año pasado o tiene ahora en el mundo y sobre todo en Argentina, asi que no me vengan con que lo creo para vender porque si fuera asi hubiera ido directo al exito a los dos dias de ser lanzado como los temas de Miley cyrus o los Jonas.
Ya termiando de hablar de lo que senti al leer esa frase les paso a contar algunas cosas sobre Jason para que no crean lo mismo que esta gente ignorante, y aunque les guste o no, por lo menos sepan que no un artista de un solo hit: No solo canta como los dioses de cualquier manera que exista, tambien toca la guitarra acustica y electrica, el ukelele, el piano y seguramente algo mas. Compone su musica y escribe sus canciones. Tiene tres albunes editados que son: Waiting for my rocket to come (2002), Mr. A-Z (2005) y We sing we dance we steal things (2008). Algunos albunes en vivo: Jason Mraz: live and acoustic 2001 (2001), Tonight not again Jason mraz live at the eagles ballroom (2004), y un cd/dvd Jason mraz a beautiful mess live on earth (2009). Entre sus exitos no figuran solo im yours, tambien estan: the remedy, you and i both, geek in the pink, lucky, make it mine, wordplay y algun otro mas. Ahora les voy a dejar algunos audios y algun video para que lo esuchen, si quieren.


The dynamo of volition - live on earth




The remedy (i wont worry) - in concert (esta es una version distinta del tema original)




Hice un pequeño playlist con cinco de sus temas para que escuchen:


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com


Me olvide de decirles: es mas lindo sin sombrero, people

Les cuento uno de mis sueños que no sabe nadie: Mi sueño es que jason mraz me cante una cancion con su guitarra el solito sentado frente a mi a menos de dos metros mirandome a los ojos y si es posible que sea you and i both porque en esa cuando la hace acustica se resalta su voz un monton, y claro, que cuando termine de cantar me abrace. jajajajajja.

1 comentario:

Noelia dijo...

Wow! rara vez leo entradas tan largas y tengo que decir que me gustó. Puede ser que la revista este perdiendo su escencia aunque si te digo que la lei cuatro veces es mucho, pero segun lo que lei parece que asi es. Tal vez tendrian que publicar lo que escribiste haha . Saludos!